Tesoro Alphaeon W1, unas gafas Bluetooth con conductividad ósea de sonido y filtro de luz azul

por Antonio Delgado 04/06/2019 ... Computex 2019

Tesoro nos ha enseñado en el Computex 2019 un producto que se sale de lo que estamos acostumbrados a ver en su catálogo de periféricos. Se trata de las Alphaeon W1, unas gafas dotadas de conectividad bluetooth que cuentan con un sistema de transmisión de sonido por conductividad ósea integrado.

Este sistema permite que escuchemos la música directamente en nuestra cabeza transmitiendo directamente las vibraciones que forman el sonido al cráneo. Se trata de una tecnología utilizada ya en otros dispositivos y que ya vimos en gorma de "gafas" con las Google Glass en su día.

Cuentan con un control táctil en la patilla izquierda para poder controlar la reproducción de música a través del Bluetooth 4.0 hacia dispositivos móviles o PCs compatibles.

Incluye también un micrófono para controlar por voz asistentes virtuales o realizar y recibir llamadas también. Cuenta con una batería de hasta 8 horas de reproducción de música o llamadas, todo ello con un peso de tan solo 45 gramos.

Además, la parte "óptica" del dispositivo, es decir, sus lentes, incluyen un filtro de luz azul. Este filtro reduce la luz azul que pasa a los ojos y está certificado por TÜV Rheinland.

Las Tesoro Alphaeon W1 llegarán al mercado durante el tercer trimestre del año por un precio por debajo de los 100 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Tesoro Alphaeon W1, unas gafas Bluetooth con conductividad ósea de sonido y filtro de luz azul ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?