Apple trasladará la producción del Mac Pro a China para ahorrar costes logísticos

por Jordi Bercial 2

El predecesor del Mac Pro 2019 se fabricaba originalmente en Estados Unidos por una empresa denominada Flex Ltd., un fabricante americano que le sirvió a Tim Cook para expresar incontables veces cómo su equipo estrella era de fabricación nacional. Pese a ello, el nuevo Mac Pro no correrá la misma suerte, y su fabricación se trasladará próximamente a China.

La producción del Mac Pro comenzará en una fábrica ubicada cerca de Shanghai, donde es mucho más barato recibir los componentes para la fabricación del Mac Pro así como del resto de dispositivos que fabrican tanto Apple como otras marcas con distribuidores ubicados en China.

Geeknetic Apple trasladará la producción del Mac Pro a China para ahorrar costes logísticos 1

Esto podría ser parte de la estrategia de Apple para tener distintos centros de producción, pues recordemos, la compañía ya está realizando cuentas acerca de los costes que tendría llevar parte de la fabricación actual fuera de China, y por aquel entonces creíamos que tenía algo que ver a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Tras llevarse la producción del Mac Pro a dicho país, parece ser que la intención de Apple pasa solamente por no tener toda la producción centralizada en el mismo sitio, aunque solamente el tiempo y las acciones de la compañía revelarán el plan.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple trasladará la producción del Mac Pro a China para ahorrar costes logísticos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner