MSI cuenta con 7 nuevos monitores gaming y profesionales con HDR y paneles curvados de todo tipo

por Pablo López 4

MSI ha lanzado numerosos monitores gaming para todos los públicos, modelos desde 25" hasta 34" pasando por numerosas resoluciones y frecuencias de refresco.

En un evento propio, MSI ha presentado hasta 7 monitores diferentes, casi todos ellos gaming y cumpliendo con numerosas especificaciones requeridas por los jugadores. Para empezar, contamos con cinco nuevos integrantes a la familia Optix. Qué mejor momento de lanzar monitores gaming ahora que con las nuevas NVIDIA SUPER muchos gamers están pensando en cambiar el combo gráfica+monitor, incluso MSI ya anunció las suyas.

Empezando por el MSI Optix MAG271CQR, se trata de un monitor de 27" con resolución WQHD (2560x1440) con panel VA de 1 ms y frecuencia de refresco de 144 Hz. El panel en sí es curvado (1800R) y mantiene una relación de aspecto 16:9.

Geeknetic MSI cuenta con 7 nuevos monitores gaming y profesionales con HDR y paneles curvados de todo tipo 1

Con características heredadas de éste tenemos también el MSI Optix MPG27CQ2, donde la diferencia entre ambos radica en las conexiones disponibles y la estética. Mientras que el primero se basa en tres USB 2.0, el último se actualiza a tres USB 3.1 (Gen1), y también disfruta de iluminación RGB en el borde inferior del panel.

Geeknetic MSI cuenta con 7 nuevos monitores gaming y profesionales con HDR y paneles curvados de todo tipo 2

Otro nuevo integrante es el MSI Optix MAG271R. También cuenta con algunas características semejantes a los anteriores, como su tamaño de pantalla y panel VA de 1 ms, pero baja la resolución a Full HD. No obstante, la frecuencia de refresco del mismo aumenta hasta los 165 Hz.

Geeknetic MSI cuenta con 7 nuevos monitores gaming y profesionales con HDR y paneles curvados de todo tipo 3

Para quienes busquen resolución pura y dura, MSI ha preparado el Optix MAG321 CURV. Este modelo se extiende su panel 4K sobre 31.5" de diagonal, un panel que mantiene 4 ms de respuesta y una curvatura 1500R. En esta ocasión contamos con certificación HDR Ready y 60 Hz de refresco.

Geeknetic MSI cuenta con 7 nuevos monitores gaming y profesionales con HDR y paneles curvados de todo tipo 4

El último de esta familia es el MSI Optix MPG341CQR, un monitor gaming de alta gama que se pasa al formato 21:9. Su panel VA de 34" y 1 ms cuenta con una resolución de 3440x1440. Por si fuera poco, este modelo cuenta con HDR 400 y una frecuencia de refresco de 144 Hz. También mantiene una curvatura 1800R.

Geeknetic MSI cuenta con 7 nuevos monitores gaming y profesionales con HDR y paneles curvados de todo tipo 5

Fuera de la gama Optix tenemos al nuevo MSI Oculux NXG252R. Se trata de un monitor de 24.5" con panel TN de 0.5 ms de respuesta, que además aumenta la frecuencia de refresco a los 240 Hz. Este modelo carece de curvatura pero incorpora NVIDIA G-Sync, y se queda en una resolución Full HD.

Geeknetic MSI cuenta con 7 nuevos monitores gaming y profesionales con HDR y paneles curvados de todo tipo 6

Por último tenemos un monitor singular que viene para ocupar un hueco en el mercado profesional, el MSI Prestige PS341WU cuenta con un panel Nano IPS no curvado de 34" de ratio 21:9. La resolución del mismo alcanza los 5120x2160 (5K2K) y cuenta con certificación HDR 600. Eso sí, la frecuencia de refresco se queda en 60 Hz y son 5 ms de tiempo de respuesta. Es capaz de representar el 98% de la gama DCI-P3 y el 100% del sRGB.

Geeknetic MSI cuenta con 7 nuevos monitores gaming y profesionales con HDR y paneles curvados de todo tipo 7

Las fechas de salida para estos modelos son:

 
  • MPG27CQ2: septiembre
  • Optix MAG321 CURV: julio
  • Prestige PS341WU: Q4

El resto ya se pueden encontrar en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: MSI cuenta con 7 nuevos monitores gaming y profesionales con HDR y paneles curvados de todo tipo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner