MSI lanza ocho modelos personalizados de las RTX SUPER, incluyendo una RTX 2060 en formato mini ITX

por Antonio Delgado 1

Tras el lanzamiento hoy de las nuevas NVIDIA GeForce RTX 2060 SUPER, RTX 2070 SUPER y el anuncio de la RTX 2080 SUPER. MSI ha dejado ver sus propuestas con PCB y disipación personalizada de este "refresh " de la línea RTX basada en la arquitectura Turing.

Lo ha hecho anunciando nada más y nada menos que 8 modelos basadas en las tres nuevas GPU y divididas en tres gamas distintas.

Geeknetic MSI lanza ocho modelos personalizados de las RTX SUPER, incluyendo una RTX 2060 en formato mini ITX 1

En la gama más entusiasta tenemos las MSI GeForce RTX SUPER Gaming X Series, unas gráficas donde las RTX 2080 SUPER y RTX 2070 SUPER cuentan con un disipador de triple ventilador TRI FROZR 7 con iluminación RGB mientras que la RTX 2060 SUPER se queda con un doble ventilador TWIN FROZR 7.

Geeknetic MSI lanza ocho modelos personalizados de las RTX SUPER, incluyendo una RTX 2060 en formato mini ITX 2

En todos los casos tenemos ventiladores TORX 3.0 para conseguir la máxima refrigeración con el menor nivel de ruido posible. De hecho, a baja carga estos ventiladores se paran y las gráficas pasan a modo pasivo.

Esta serie de gráficas incorpora un backplate metálico con pads térmicos para refrigerar también la zona trasera.

Otra familia actualizada con las nuevas RTX SUPER es la gama MSI RTX SUPER Ventus, una familia más modesta formada por sistemas de disipación de doble ventilador TORX 2.0 y un diseño con carcasa blanca que cubre el disipador con heatpipes de cobre de contacto directo con la GPU.

Geeknetic MSI lanza ocho modelos personalizados de las RTX SUPER, incluyendo una RTX 2060 en formato mini ITX 3

La RTX 2060 SUPER, además, estará presente en dos variantes extra, la MSI RTX 2060 SUPER ARMOR con diseño de doble ventilador TORX 2.0 y la versión más llamativa: MSI RTX 2060 SUPER AERO ITX en formato ultra-compacto.

Geeknetic MSI lanza ocho modelos personalizados de las RTX SUPER, incluyendo una RTX 2060 en formato mini ITX 4

Esta variante tiene una longitud de tan solo 17,4 centímetros y se refrigera con un único ventilador, de tal forma que podemos disponer de toda la potencia de esta nueva GPU en torres compactas o donde el espacio disponible para las gráficas sea limitado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI lanza ocho modelos personalizados de las RTX SUPER, incluyendo una RTX 2060 en formato mini ITX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner