Gigabyte lanza nuevas BIOS que permiten seleccionar distintas velocidades para su ventilador de chipset en placas X570

por Sergio San Joaquín 2

Cuando se dio a conocer la noticia de que la gran mayoría de placas base con chipset X570 para los nuevos Ryzen 3000 incluirían un mini ventilador para disipar el calor del chipset, la comunidad de usuarios prácticamente puso el grito en el cielo, todo el mundo se esperaba altos niveles de decibelios proviniendo de un ventilador tan pequeño.

Si bien los mini ventiladores pertenecientes a las placas base de MSI y Asus aparecidas hasta el momento no parecen presentar problemas mayores en cuanto a niveles sonoros, al parecer algunas de las placas base de Gigabyte cumplieron con ese temor, ya que han aparecido diversas quejas sobre la alta sonoridad de los mismos llegando a niveles de decibelios que resultan incluso molestos.

Geeknetic Gigabyte lanza nuevas BIOS que permiten seleccionar distintas velocidades para su ventilador de chipset en placas X570 1

Gigabyte ha decidido poner remedio a la situación rápidamente incluyendo una característica en las nuevas BIOS que permiten ajustar 3 distintos presets en cuanto a niveles de RPM del mini ventilador del chipset, exceptuando la exclusiva Gigabyte Aorus Xtreme la cual tiene un precio de 1029€ en Amazon ahora mismo, y que no lleva el ventilador, las demás si lo llevan.

Las distintas opciones vienen determinadas bajo los perfiles “Silent”, “Balance” y “Performance Mode”, donde el Silent Mode mantiene bajo el RPM en una configuración semi-pasiva, lo cual parece ser más que suficiente para mantener ventilado el chipset.

La inclusión del mini ventilador es debido a que el nuevo chipset X570 es capaz de dar hasta 15W de consumo, teniendo en cuenta la capacidad de dar hasta 40 líneas de PCIe “end-to-end” sumando las del propio chipset con las de las CPUs Ryzen, dando la posibilidad de utilizar varios slots PCIe M.2 en Raid y conseguir configuraciones con altísimas velocidades de transferencia.

Las BIOS ya están disponibles en la página web de Gigabyte.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
Arctic Liquid Freezer III 420 Black A-RGB Review
La Mejor Refrigeración Líquida AIO

Todo sobre la BIOS

ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte lanza nuevas BIOS que permiten seleccionar distintas velocidades para su ventilador de chipset en placas X570 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner