Microsoft desarrolla un sistema de Inteligencia Artificial que genera una copia de ti mismo para usar de avatar con Hololens

por Pablo López 19/07/2019 ...

Microsoft ha mostrado en vivo una combinación de tecnologías que hace posible generar un avatar holográfico de una persona al mismo tiempo que éste habla en un idioma desconocido por dicha persona.

Microsoft está a la orden del día en cuanto a tecnologías de inteligencia artificial, aprendizaje con redes neuronales y realidad aumentada. Si juntas todo eso y algunas tecnologías como AI neural TSS, se abren posibilidades nunca antes vistas, como el generar un personaje holográfico idéntico al usuario que pueda, en este caso, hablar en otros idiomas que el propio usuario desconoce. Esto podemos verlo en el siguiente vídeo de demostración.

Gracias al uso de las Microsoft Hololens con mixed reality y Azure AI, se genera un holograma de la misma persona que puede verse incluso a escala real. Además, este holograma conserva la apariencia exacta del usuario y, gracias al uso y desarrollo de Azure AI, no solo habla en el idioma deseado, sino que también conserva la entonación propia del usuario hablando en su idioma natal.

Naturalmente, esta tecnología requiere de un proceso de aprendizaje y tardaremos en verla implementada de manera natural, pero es un paso adelante para traspasar las barreras que tan a menudo supone viajar entre distintos países. Las Hololens abren un gran abanico de posibilidades y aplicaciones en diversos campos, incluso el gaming.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft desarrolla un sistema de Inteligencia Artificial que genera una copia de ti mismo para usar de avatar con Hololens ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?