Aparecen detalles filtrados del procesador de la próxima consola de XBOX, AMD Flute con 8 núcleos y 16 hilos a 3.20 GHz de frecuencia máxima de reloj

por Sergio San Joaquín 24/07/2019 ...

El procesador de AMD basado en la micro arquitectura Zen 2 y fabricado en 7 nanómetros que dará vida a la nueva generación de consolas de Microsoft se ha dejado ver en la base de datos de UserBenchmark.

Con nombre en clave “Flute”, ha aparecido en la base de datos el SoC que, según la información mostrada, tendrá 8 núcleos que con SMT dará lugar a 16 hilos de ejecución, Flute funcionará a una frecuencia base de 1.60 Ghz con un turbo que llegará a los 3.20 GHz de reloj. La entrada ha sido ya retirada de la base de datos de UserBenchmark.

Como ya se sabía, AMD Navi será el chip gráfico que acompañe al Zen 2 de la consola que se conoce actualmente como Project Scarlett y lo hará bajo el nombre de Navi 10 Lite, y se especula con que sean variantes de las RX 5000 series con un número de CUs recortado.

Con un ID ligeramente distinto se ha podido observar también el SoC con nombre en clave “Gonzalo” que muestra las mismas especificaciones que Flute, pero que le da un número a la velocidad de la Navi 10 Lite que no es otro que 1.8 GHz de frecuencia de reloj, se especula con que este sea el que reciba la Playstation 5, de la cual no se sabe prácticamente nada más que las filtraciones ya mostradas con anterioridad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen detalles filtrados del procesador de la próxima consola de XBOX, AMD Flute con 8 núcleos y 16 hilos a 3.20 GHz de frecuencia máxima de reloj ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?