Google y Apple se ven obligados a cerrar el programa de transcripción de conversaciones en sus asistentes
por Sergio San Joaquín 1Tanto Google Assistant como Apple Siri, los asistentes de las gigantes tecnológicas, han pasado por multitud de quejas y acusaciones sobre cómo afectaba el asistente en cuestiones de privacidad, más concretamente, si las conversaciones se podían escuchar por terceros, y qué es lo que se hacía con ese material.
Tal y como sucedía con el asistente de Amazon, el cual Bloomberg reportaba que escuchaba y anotaba las conversaciones saltándose cualquier privacidad, los asistentes de Google y Apple también han sido tachados de saltarse la privacidad y sus compañías acusadas de no dar una información clara de que es lo qué se hace con esos archivos de audio o para qué se usan realmente.
Apple ha anunciado que cierra el programa de “control de calidad” de Siri, que así es como lo llaman, tras el informe sacado a la luz por el medio The Guardian, que comenta que los trabajadores que se dedican a escuchar cierto contenido para el control de calidad, han escuchado todo tipo de situaciones comprometedoras. A su vez, Apple comenta que una futura actualización de software permitirá elegir a los usuarios participar en el programa o no.
Google por su parte ha hecho lo mismo, aunque de momento solamente en la región europea, y suspenderá las transcripciones en su asistente por lo menos durante tres meses, según afirman, se supone que para revisar cuando debe activarse su asistente para evitar violar los derechos de privacidad. Según comenta la CNBC.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!