Steam añade la opción “jugado en otra plataforma” para mejorar las recomendaciones de la tienda

por Jordi Bercial 1

Steam tiene entre su abanico de características la posibilidad de recibir recomendaciones en base a los juegos con los que contamos en nuestra biblioteca, algo que si bien es útil en la mayoría de ocasiones, puede causarnos algún que otro inconveniente si nos recomienda constantemente la compra de un juego que ya tenemos en otra plataforma por el motivo que sea.

Valve lo sabe, y es por ello que han añadido una nueva opción a su botón de ignorar, la cual nos permitirá indicarle a la plataforma que efectivamente ese juego nos gusta, y que de hecho ya lo hemos comprado, de forma que ignorarlo no afecte negativamente a la calidad de los juegos que la tienda nos recomienda.

Geeknetic Steam añade la opción “jugado en otra plataforma” para mejorar las recomendaciones de la tienda 1

Sin duda es algo que los usuarios agradecerán, porque es más que posible que debido a las exclusividades de Epic, las cuales algunas pueden ser temporales, muchos usuarios terminasen ignorando una recomendación que les podría gustar de forma legítima afectando así a los resultados del algoritmo de recomendaciones de Valve.

Esta característica ya está funcionando de forma pública para todos los usuarios del mundo, por lo que a partir de hoy ya podemos filtrar mejor los resultados de la tienda acorde con nuestras preferencias.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Valve Steam
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Steam añade la opción “jugado en otra plataforma” para mejorar las recomendaciones de la tienda ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner