Epic Games devolverá el dinero a los mecenas que financiaron Shemue III en kickstarter tras evitar su llegada a Steam

Epic Games devolverá el dinero a los mecenas que financiaron Shemue III en kickstarter tras evitar su llegada a Steam

por Antonio Delgado 1

Shenmue 3 es un juego que se había financiado gracias a una campaña en kickstarter iniciada por la compañía desarrolladora YS NET. En dicha campaña, se prometió a los usuarios y futuros mecenas que el juego estaría disponible desde el primer día en Steam para que pudieran disfrutarlo desde la plataforma de distribución de juegos más utilizada del mundo.

Sin embargo, tras llegar a un acuerdo con Epic Games, decidieron que, al menos durante el lanzamiento, el Shenmue III solo estaría disponible en PC a través de la plataforma de reciente creación Epic Games Store, contradiciendo las promesas iniciales.

Geeknetic Epic Games devolverá el dinero a los mecenas que financiaron Shemue III en kickstarter tras evitar su llegada a Steam 1

Naturalmente, los usuarios que habían financiado el desarrollo del juego se han sentido estafados y han iniciado distintas campañas de quejas contra la desarrolladora por no cumplir con lo anunciado durante la campaña de kickstarter. Inclmplir estos términos suele suponer que la compañía que inicia una campaña se vea obligada a devolver el dinero, un movimiento que podría resultar catastrófico para un estudio pequeño como YS Net.

Para evitarlo, Epic Games ha decidido correr con los gastos de devolución y devolver el dinero a todos los usuarios que financiaron el proyecto en su versión para PC y ahora ven como no podrán jugar en Steam como les prometieron.

Sin duda, una polémica más que se suma al historial de Epic Games por su agresiva política de exclusividades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Epic Games devolverá el dinero a los mecenas que financiaron Shemue III en kickstarter tras evitar su llegada a Steam ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner