Gmail les dirá a tus compañeros de trabajo que estás de vacaciones antes de que te escriban un correo

Gmail les dirá a tus compañeros de trabajo que estás de vacaciones antes de que te escriban un correo

por Jordi Bercial 1

Múltiples son las veces en las que nos encontramos en la situación de enviar un correo a una persona en específico, generalmente compañeros de trabajo, y no nos acordamos de que dicho compañero se encuentra de viaje, ya sea por negocios o de vacaciones, haciendo que una respuesta automática se dirija a nosotros para decirnos de forma agradable que debemos esperar a su vuelta.

Google quiere que esto pase menos a menudo implementando una nueva funcionalidad en GSuite, es decir, la versión de pago para empresas de los servicios de Google como serían Gmail, Docs, Hangouts y demás. Por tanto, en los casos en los que enviemos en correo o una llamada de Hangouts a un compañero que se encuentre fuera de la oficina hasta una fecha determinada, nos encontraremos con un mensaje que nos advertirá de dicho caso antes siquiera de empezar a componer nuestro mensaje.

Geeknetic Gmail les dirá a tus compañeros de trabajo que estás de vacaciones antes de que te escriban un correo 1

Esto nos permitirá tener claro cuando podemos esperar que nos respondan, así como informar a nuestros compañeros de que no nos encontramos a la oficina, gracias también a un control granular que solo mostrará este mensaje a los contactos a los que hayamos permitido acceso a nuestro calendario, como son obviamente nuestros compañeros de trabajo en cuanto a las tareas relacionadas con él se refiere.

Google dice que esta característica debería llegar a todos los usuarios de GSuite para el día 16 de Septiembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Google Gmail
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gmail les dirá a tus compañeros de trabajo que estás de vacaciones antes de que te escriban un correo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner