Google Calendar cae de forma global para usuarios domésticos y profesionales

por Jordi Bercial 1

Tras un error 503 de servicio no disponible se esconde Google Calendar, el servicio de calendario en la nube de Google que ha tenido una caída generalizada alrededor del mundo, según podemos ver en el GSuite Dashboard de Google.

Geeknetic Google Calendar cae de forma global para usuarios domésticos y profesionales 1

Por ahora se desconocen más datos de qué puede haber ocasionado esta caída del servicio, la cual solamente aparece notificada en dicho Dashboard de Google, además de la imposibilidad de entrar a la web, y que ni tan solo en su cuenta oficial de Twitter parece haber detalles o nuevas noticias como otras compañías suelen hacer en dicha red social cuando algo va mal.

Geeknetic Google Calendar cae de forma global para usuarios domésticos y profesionales 2

Como podemos ver en la captura sobre estas líneas, a las 4:22 de la tarde Google ha comenzado a recibir los primeros reportes acerca del mal funcionamiento de Google Calendar, cosa que ha dado lugar a una investigación que ha dado por caído el servicio completo a las 5:40 de la tarde. Las únicas palabras de Google es que siguen investigando el problema.

Como es de esperar, esta aparente opacidad hace pensar en distintas teorías, como bien podrían ser fallos de servidores, de configuración, o incluso ataques como el que sufrió Telegram recientemente, por lo que de momento habrá que esperar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Google Calendar
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Calendar cae de forma global para usuarios domésticos y profesionales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner