Integer Scaling ya se encuentra disponible en los nuevos drivers para iGPU de Intel, pero solo para Ice Lake

Integer Scaling ya se encuentra disponible en los nuevos drivers para iGPU de Intel, pero solo para Ice Lake

por Sergio San Joaquín 1

Muchos son los usuarios que disfrutan de juegos antiguos, también conocidos como juegos Retro, el característico aspecto gráfico que podemos encontrar gracias a emuladores, las épicas aventuras gráficas, o incluso juegos “indie” actuales que mantienen ese estilo que tanto nos gusta.

Hasta ahora, el método utilizado para mejorar el apartado gráfico de esos juegos que lucen en resoluciones bajas, era el escalado bicúbico o el escalado bilineal, que para escalar el tamaño de la imagen hace uso de una técnica conocida como interpolación, tratando de rellenar los píxeles que faltan en base a los valores de color de sus pixeles cercanos.

Geeknetic Integer Scaling ya se encuentra disponible en los nuevos drivers para iGPU de Intel, pero solo para Ice Lake 1

El punto en contra de esta técnica es que se crea difuminado no deseado y falta de nitidez, en comparación con la función implementada por Intel, Integer Scaling, o escalado de enteros.

Integer Scaling multiplica los pixeles para rellenar los huecos que faltan para lograr el reescalado, una técnica parecida a “Nearest Neighbour” (vecino más cercano), pero depurada al no usar interpolación.

Geeknetic Integer Scaling ya se encuentra disponible en los nuevos drivers para iGPU de Intel, pero solo para Ice Lake 2

La “mala noticia” es que Integer Scaling solo está disponible, al menos de momento, para Ice Lake y sus GPUs integradas Gen 11, no se sabe si en un futuro la función estará disponible para las demás generaciones de iGPU (anteriores) o sus futuras GPU XE, los drivers se encuentran en fase beta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Integer Scaling ya se encuentra disponible en los nuevos drivers para iGPU de Intel, pero solo para Ice Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner