Las nuevas GPU Intel Xe soportarán RayTracing en tiempo real por hardware

por Jordi Bercial 2

Tras el dominio en éste área por parte de NVIDIA con su arquitectura Turing, Intel ha revelado un importante dato sobre sus futuras tarjetas gráficas dedicadas, y es que dentro del silicio encargado de dar vida a dichas tarjetas encontraremos hardware dedicado a RayTracing, la última novedad en materia gráfica.

Por ahora, ya son Intel y NVIDIA las compañías que tienen hardware dedicado para RayTracing, al menos que se sepa públicamente, pues por ahora toda la información que tenemos acerca de AMD se basa en filtraciones aquí y allá, pero nada oficial ni totalmente esclarecedor.

Geeknetic Las nuevas GPU Intel Xe soportarán RayTracing en tiempo real por hardware 1

Que Intel se suba al carro del RayTracing también obligará tanto a NVIDIA como a AMD a trabajar aún más esta tecnología, pues por un lado NVIDIA ha tenido que trabajar bastante duro para que los juegos obtengan un rendimiento aceptable con RayTracing activado, mientras que AMD por ahora no parece tener nada más allá de los rumores del soporte para RayTracing en la PlayStation 5.

Sin duda, Intel traerá un punto más de competencia al mercado de GPUs, competencia necesaria debido al dominio de NVIDIA en este segmento, quedando AMD por detrás y sin nadie más que pueda desestabilizar el mercado, al menos a día de hoy, pues si Navi tuviese el mismo efecto en NVIDIA que Ryzen tuvo en Intel, podríamos ver como el precio de montar un equipo baja de nuevo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas GPU Intel Xe soportarán RayTracing en tiempo real por hardware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner