La Rock Pi X se enfrenta directamente a la Raspberry Pi integrando un procesador Atom por 39 dólares

La Rock Pi X se enfrenta directamente a la Raspberry Pi integrando un procesador Atom por 39 dólares

por Jordi Bercial 11/09/2019 ...

En el mercado de los ordenadores de una placa, o Single Board Computers en inglés, existen un gran número de alternativas que definen el propósito al que se puede dedicar una placa u otra. En este caso, la Rock Pi X se presenta como una SBC con procesador x86 en el que podremos utilizar aplicaciones tradicionales como si de un netbook se tratase.

En este caso, el procesador es un Intel Atom x5-Z8300, un procesador fácil de encontrar en tablets y convertibles de bajo coste, y generalmente proporcionan un rendimiento justito y que sucumbe ante cargas de trabajo exigentes. En este caso, para el propósito al que se suelen dirigir estas placas, las tornas cambian, pues conseguimos compatibilidad con software existente para Windows así como la posibilidad de instalar dicho sistema operativo directamente.

En la placa contamos con una generosa conectividad comprendida por un slot MicroSD, un socket para almacenamiento eMMC, un puerto HDMI 1.4, Ethernet, un Jack de auriculares, un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0, así como un puerto USB-C OTG y un header de 40 pines compatible con accesorios de Raspberry Pi. Adicionalmente, el modelo B llegará con WiFi ac y Bluetooth 4.2.

Se lanzarán seis modelos, a los siguientes precios:

Model A con 1GB RAM – $39

Model A con 2GB RAM – $49

Model A con 4GB RAM – $65

Model B con 1GB RAM – $49

Model B con 2GB RAM – $59

Model B con 4GB RAM – $75

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Rock Pi X se enfrenta directamente a la Raspberry Pi integrando un procesador Atom por 39 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?