Spotify requerirá tu ubicación por GPS para eliminar los planes familiares falsos

Spotify requerirá tu ubicación por GPS para eliminar los planes familiares falsos

por Sergio San Joaquín 4

El servicio de música de pago vía streaming Spotify va a requerir de manera definitiva la ubicación del dispositivo desde donde se accede a la plataforma con el objetivo de eliminar los grupos de usuarios que formen un plan familiar, pero no vivan en el mismo domicilio.

Spotify ya probó la característica en algunos países el año pasado, y esta vez lo hará de forma global y definitiva. Con el plan familiar, hasta 6 personas miembros de la misma familia pueden disfrutar de las opciones premium que ofrece el servicio con una única cuota.

El problema al que se enfrenta Spotify es que el mencionado plan familiar se suele usar para compartir el pago entre usuarios que no forman una familia, como, por ejemplo, un grupo de amigos.

Geeknetic Spotify requerirá tu ubicación por GPS para eliminar los planes familiares falsos 1

De esta manera, será necesario compartir los detalles de la ubicación mediante el GPS de los dispositivos móviles como rezan los cambios en los términos y condiciones del contrato.

Para poder optar a la suscripción al Plan Familiar, el titular de la cuenta principal y los titulares de las cuentas subsidiarias deben ser miembros de la misma familia y residir en el mismo domicilio, el usuario tendrá que confirmar su domicilio tras la activación de la cuenta, y, además, se podrá volver a pedir que se vuelva a confirmar el domicilio posteriormente.

De momento no se han dado detalles sobre la fecha exacta en la que se hará efectivo el cambio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Spotify requerirá tu ubicación por GPS para eliminar los planes familiares falsos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner