La última actualización de Windows 10 corrompe el sonido multicanal en videojuegos

La última actualización de Windows 10 corrompe el sonido multicanal en videojuegos

por Pablo López 17/09/2019 ...

La última actualización de Windows 10 viene con un fallo que provoca la reproducción incorrecta de audio multicanal en videojuegos.

No es la primera vez que una actualización de Windows 10 no funciona como se esperaba. El pasado año fueron varias veces consecutivas las que Microsoft relanzó la misma actualización, solucionando cada vez errores que habían salido en la anterior. Recientemente se incorporaba telemetría en Windows 10, algo que a muchos usuarios no hizo ninguna gracia. Ahora, con la actualización KB4515384 se corrompe el audio y deja de procesarse adecuadamente si estás utilizando audio multichannel.

El fallo parece ser que es debido a una nueva cooperación entre Windows 10 y distintos chips de audio, y aunque no se especifique el fallo explícitamente, los usuarios aseguran que no se escucha el sonido como es debido en sus videojuegos, teniendo que volver al estéreo y perdiendo, por tanto, el posicionamiento que ofrece un sistema de audio envolvente multicanal. De momento, dicha actualización de Windows trataba de solucionar problemas de alta carga CPU, y a pesar de que los solucione, parece que ha traído otros nuevos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización de Windows 10 corrompe el sonido multicanal en videojuegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?