Una actualización de Windows 10 está causando grandes consumos de CPU debido a Cortana

Una actualización de Windows 10 está causando grandes consumos de CPU debido a Cortana

por Jordi Bercial 02/09/2019 ...

Microsoft lanzó el día 30 una actualización de Windows 10 que supuestamente solucionaba varios problemas y fallos del sistema operativo de la compañía, pero parece ser que algo relacionado con la búsqueda y Cortana no ha salido todo lo bien que la compañía esperaría dado que sin varios los usuarios que han visto como el uso de CPU se disparaba.

La actualización en cuestión sería la KB4512941 para Windows 10 versión 1903, y aparentemente este fallo ya se había visto y reproducido en versiones anteriores del parche y había sido reportado por los usuarios del Release Preview Ring de Windows Insider, algo que añade insulto al hecho de que los usuarios finales estén viendo como Cortana y el servicio de búsqueda ocupan un núcleo completo del procesador y dejan el equipo a medio gas, además de inhabilitar la función de búsqueda por completo.

Parece ser que una solución temporal implica entrar al registro de Windows 10 y desactivar Cortana, algo que reactiva Bing para los usuarios que lo habían desactivado, aunque se desconoce la tasa de éxito que tiene esta solución. Microsoft por su parte asegura que, al menos a fecha de publicación, la actualización no cuenta con ningún problema conocido, y se desconoce si desinstalar la actualización soluciona este problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una actualización de Windows 10 está causando grandes consumos de CPU debido a Cortana ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?