Microsoft estaría introduciendo de nuevo telemetría en Windows 7 y 8.1

Microsoft estaría introduciendo de nuevo telemetría en Windows 7 y 8.1

por Jordi Bercial 2

Cada vez está más cerca la fecha de fin de vida de Windows 7, así como la de Windows 8.1, algo que ha hecho que Microsoft, de nuevo, introduzca motivos en sus sistemas operativos “moribundos” para intentar que más usuarios se pasen a Windows 10.

En esta ocasión, ha sido a través de una actualización de “solo seguridad” en la que la aplicación de telemetría se ha introducido en el sistema, diseñada para que Microsoft tenga más información acerca del uso que le damos en el equipo. La compañía ya se había excusado en el pasado en este tema, diciendo que es para facilitar la experiencia de fin de vida a sus usuarios.

Geeknetic Microsoft estaría introduciendo de nuevo telemetría en Windows 7 y 8.1 1

Esto no sería demasiado raro salvo porque Windows 8.1, que también ha recibido la aplicación, está aún a cuatro años de su final de vida, por lo que está claro que hay más razones en el fondo que Microsoft no quiere abrir al publico.

Al parecer, se ha identificado que los procesos ProgramDataUpdater, Micrososft Compatibility Appraiser y AitAgent serían los responsables de hacer funcionar dicha telemetría, por lo que eliminar dichos ejecutables o desinstalar la actualización correspondiente, que en principio debería contener parches de seguridad, serían los pasos a seguir para deshacernos de ella.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft estaría introduciendo de nuevo telemetría en Windows 7 y 8.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner