AMD estaría preparando un Ryzen 9 3900 de 12 núcleos y 24 hilos con un TDP de 65W

AMD estaría preparando un Ryzen 9 3900 de 12 núcleos y 24 hilos con un TDP de 65W

por Jordi Bercial 2

Parece ser que a Biostar se le ha escapado un secreto bien guardado por la compañía, y es que tras retrasarse el lanzamiento del Ryzen 9 3950X, parece ser que AMD tiene entre manos otro modelo no anunciado previamente y ni tan siquiera filtrado por nadie anteriormente, de forma que la información que teníamos sobre este procesador era la de su mera existencia.

El AMD Ryzen 9 3900 sería un supuesto procesador de 12 núcleos y 24 hilos basado en el Ryzen 9 3900X capaz de funcionar bajo un TDP de tan solo 65W, equivalente al de modelos mucho menos potentes de la compañía como serían los Ryzen 5 3500.

Geeknetic AMD estaría preparando un Ryzen 9 3900 de 12 núcleos y 24 hilos con un TDP de 65W 1

Lógicamente esto tiene truco, y es que según la captura que podemos ver sobre estas líneas, se especifica que la velocidad base se queda en unos “meros” 3.10GHz tanto en la versión normal como en la versión PRO, sin especificar la velocidad turbo que se rumorea que sea de 4.2GHz en este procesador.

Este procesador será ideal para aquellos usuarios que necesiten de cierto paralelismo en sus cargas de trabajo, como sería hacer funcionar varias máquinas virtuales, sin tener que recurrir a un modelo más potente que obligue a hacer uso de una solución de refrigeración más ruidosa de lo absolutamente necesario, algo que los usuarios localizados en entornos donde hayan varios equipos funcionando simultáneamente en un mismo espacio agradecerán.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD estaría preparando un Ryzen 9 3900 de 12 núcleos y 24 hilos con un TDP de 65W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner