Webcam basada en infrarrojos de MSI

por Carlos 11/08/2005 ...

Hace mucho que se vienen usando las webcam, muchos años atrás, cuando la línea limitaba tanto como para no considerarlo una opción. Desde entonces han mejorado tanto las webcam como las líneas (en este último caso no tanto como debieran), llegando a modelos increíbles.

Hoy MSI nos presenta un nuevo avance. No es nada que no podamos haber visto antes en cámaras de seguridad o videocámaras digitales, pero si una novedad en el campo de las webcam domésticas. Se trata de una webcam de infrarrojos.

Si somos sinceros, es algo que a la mayoría de usuarios llamará la atención pero que, realmente, muy pocos podrán sacar partido. En cualquier caso, nunca está de más, cuanto mayor y más variado sea el mercado mucho mejor para todos.

El modelo recibe el nombre de StarCam 370i, y se compone de un micrófono y dos leds infrarrojos para posibilitar las conferencias, etc. en zonas de escasa luminosidad e incluso oscuras totalmente.

Webcam basada en infrarrojos de MSI, Imagen 1

Además, permite realizar fotografías de hasta 1.3 megapíxeles, poco comparado con las cámaras fotográficas, pero suficiente para poder realizar fotografías decentes.

La resolución máxima de video es, por otro lado, de 640x480, nada mal, con una distancia de enfoque que alcanza desde los 3 centímetros hasta donde queramos. Aunque, eso si, si estamos basándonos en la luz infrarroja deberemos estar a menos de 2 metros de distancia, pues este es el límite máximo de alcance de la luz.

Finalmente, comentar que se basa en la tecnología USB 1.1, por lo que es compatible con todos los ordenadores, y que tiene un diseño algo extraño, estando sobre una base con forma de mano. A destacar, eso si, su gran capacidad de ajuste respecto a posicionamiento.