AMD potenciará los próximos RedmiBook de Xiaomi con Zen 2

AMD potenciará los próximos RedmiBook de Xiaomi con Zen 2

por Sergio San Joaquín 1

La tecnología de AMD basada en Zen 2 ha llegado para quedarse y cada vez son más los fabricantes que introducen el hardware de AMD en sus equipos, lo hemos visto con las nuevas Surface de Microsoft, y ahora lo vemos con los próximos RedmiBook de Xiaomi.

El portátil de Xiaomi se anunciará el 21 de octubre en China y vendrá con un AMD Ryzen 5 3550H integrado de 4 núcleos y 16 hilos que operarán a una frecuencia base de 2.1 GHz y una velocidad turbo de 3.7 GHz, todo ello a unos contenidos 35W de TDP. La GPU correrá en base a una AMD Radeon Vega 8 según comenta el medio GizmoChina.

Geeknetic AMD potenciará los próximos RedmiBook de Xiaomi con Zen 2 1

Con esto, es otro trozo de mercado que AMD gana frente a Intel, y es que hasta ahora, los RedmiBook estaban propulsados por procesadores Intel como el Core i5 8265U a 1.6/3.9 GHz o el Core i7 8565U a 1.8/4.8 GHz, al que acompañaba la discreta MX250 de Nvidia en cuanto apartado gráfico.

Es sin duda un anticipo de lo que está por llegar gracias al proceso de fabricación de 7nm presente en los procesadores Ryzen de tercera generación basados en Zen 2, que vamos viendo cómo se introduce en el mercado de portátiles, y seguramente veamos como los chips gráficos basados en RDNA acompañen en la aceleración 3D próximamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: AMD potenciará los próximos RedmiBook de Xiaomi con Zen 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner