Los usuarios venezolanos de Adobe volverán a tener acceso a sus productos

Los usuarios venezolanos de Adobe volverán a tener acceso a sus productos

por Jordi Bercial 1

Recientemente, Adobe había bloqueado el acceso a Adobe Creative Cloud y Document Cloud a los usuarios con cuentas basadas en Venezuela debido a una orden ejecutiva estadounidense, concretamente la Orden Ejecutiva 13884, la cual apunta directamente a bloquear el comercio con Venezuela de la misma forma que hemos visto en los pasados meses con algunas compañías chinas.

Geeknetic Los usuarios venezolanos de Adobe volverán a tener acceso a sus productos 1

Hoy, Adobe ha anunciado que ha recibido una licencia para proporcionar sus productos digitales y servicios al país, de forma que pese a esta orden ejecutiva, Adobe puede seguir vendiendo su software y haciendo las transacciones necesarias para ello, aunque los usuarios que vieron sus cuentas canceladas tendrán acceso gratuito durante tres meses en forma de disculpa por lo ocurrido.

De todos modos, es posible que el daño ya esté hecho, dado que como muchos venezolanos han explicado, el hecho de que necesitasen un software que ya habían pagado y que no podían usar de forma legal había hecho que muchos usuarios terminasen por piratear el software, y si bien con la suscripción obtenemos algunas ventajas que con un software pirata no obtenemos como sería el almacenamiento en la nube o actualizaciones continuas, el simple hecho de poder usar las aplicaciones de la Creative Cloud como Adobe Photoshop para trabajar era una fuerza mayor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Adobe Adobe Photoshop
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los usuarios venezolanos de Adobe volverán a tener acceso a sus productos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner