Una orden ejecutiva de EEUU prohíbe a Adobe dar servicio en Venezuela por tiempo indefinido

Una orden ejecutiva de EEUU prohíbe a Adobe dar servicio en Venezuela por tiempo indefinido

por Pablo López 3

Adobe cancelará todas las actividades que ofrece en Venezuela el 28 de este mes de octubre, y los usuarios dejarán de poder utilizar cualquier servicio que ofrece la empresa en el país.

No, no es culpa de Adobe, es culpa de la orden ejecutiva 13884. Esta es una orden del gobierno de Estados Unidos por la cual se prohíbe explícitamente todas las transacciones entre empresas estadounidenses y empresas o particulares venezolanos. Desde el 28 de octubre, todos los usuarios de Venezuela que mantenían una suscripción activa a Adobe verán cómo se desactiva y no tendrán acceso a ninguna de las aplicaciones de la empresa. Algunas de estas aplicaciones son bien conocidas, como Photoshop, pero existen muchas otras como Lightroom, Illustrator, Premiere Pro... que son herramientas fundamentales para artistas y creadores de contenido digital.

Geeknetic Una orden ejecutiva de EEUU prohíbe a Adobe dar servicio en Venezuela por tiempo indefinido 1

Estas herramientas se adquieren hoy en día mediante una suscripción a Adobe, que aquí tiene el coste de unos 12€ mensuales, por lo que usuarios que hayan pagado por su uso no podrán volver a utilizarlas. Es más, no podrán recibir tampoco ninguna indemnización económica debido a la orden ejecutiva 13884. Adobe, sin embargo, da acceso a Adoble Cloud hasta el 28 de octubre para que los usuarios puedan descargar los proyectos que pudieran estar realizando. A partir de entonces, Adobe dejará de existir en Venezuela a todos los efectos, hasta que se levante dicha orden, la cual no tiene fecha de caducidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Internet Cloud Adobe
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Una orden ejecutiva de EEUU prohíbe a Adobe dar servicio en Venezuela por tiempo indefinido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner