Las TVs LG OLED de 2019 ya comienzan a recibir el soporte de Nvidia G-SYNC compatible

Las TVs LG OLED de 2019 ya comienzan a recibir el soporte de Nvidia G-SYNC compatible

por Sergio San Joaquín 01/11/2019 ...

A partir de esta semana y empezando por la región de Norteamérica, las televisiones OLED de LG de 2019, concretamente la gama de modelos B9, C9 y E9 comenzarán a recibir las actualizaciones para ser compatibles con G-SYNC a través de HDMI 2.1.

De momento, las únicas tarjetas gráficas que servirán para disfrutar de G-SYNC Compatible con estas TVs OLED de LG serán las de la familia Turing, tanto las RTX 20xx como las GTX 16xx, la última hornada de Nvidia.

Pese a que ninguna tarjeta gráfica existente en el mercado, ni de Nvidia ni de AMD, cuenta con salida HDMI 2.1 necesaria para el VRR por HDMI, Nvidia ha hecho compatible la salida HDMI 2.0 de sus tarjetas gráficas para funcionar con las entradas HDMI 2.1 de las TVs de LG mediante actualización de drivers.

Cabe esperar que un en futuro próximo, las tarjetas gráficas de AMD sean también compatibles con estas TVs de LG u otras venideras con HDMI 2.1.

Existe un pero, y es que pese a que las LG OLED de 2019 son capaces de emitir 120 Hz a una resolución de 2160p, los modos existentes para las tarjetas gráficas de Nvidia RTX 20xx y GTX 160xx se limitarán a 1440p@120Hz en un rango de VRR de 40-120Hz o a 2160p@60Hz con un rango de 40-60Hz, esto es debido a la limitación de ancho de banda del HDMI 2.0, ya que para disfrutar de 2160p a 120 Hz es necesario HDMI 2.1.

Los afortunados poseedores de una de estas magníficas televisiones con negros perfectos, gran calidad visual, bajo input lag y rápida respuesta podrán disfrutar de G-SYNC con una de las tarjetas gráficas arriba mencionadas. El firmware se está empezando a enviar en la región de Norteamérica y se espera su extensión al resto de países antes de que acabe el año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Las TVs LG OLED de 2019 ya comienzan a recibir el soporte de Nvidia G-SYNC compatible ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?