NVIDIA añadirá soporte para G-SYNC a través de HDMI en sus RTX y GTX 16xx

NVIDIA añadirá soporte para G-SYNC a través de HDMI en sus RTX y GTX 16xx

por Pablo López 11/09/2019 ...

NVIDIA va a comenzar a añadir soporte G-Sync a través de HDMI, siendo el primer dispositivo compatible una TV 4K OLED de LG, quienes lo han dejado caer en la nota de prensa de sus nuevos televisores.

Hasta ahora, para disfrutar de VRR (Variable Refresh Rate) era necesario tener una tarjeta gráfica AMD conectada por DisplayPort o HDMI, o bien una gráfica NVIDIA conectada por DisplayPort únicamente. La nota de prensa de LG hacía referencia al puerto HDMI 2.1, que es por donde sería compatible con G-Sync. Dado que en la actualidad ninguna tarjeta gráfica incorpora HDMI 2.1, NVIDIA aclaró que lo que están haciendo es dar soporte vía HDMI 2.0b a su G-Sync, por lo que ahora ya no serán necesarias las conexiones DisplayPort para disfrutar de una tasa de refresco variable, ni para AMD ni para NVIDIA.

Este nuevo soporte no hace uso del estándar de la VESA Adaptive Sync, de igual manera que AMD, quien implementó VRR a través de HDMI hace unos meses con estándares ajenos a los de la VESA, por lo que el funcionamiento de G-Sync sobre HDMI dependerá tanto de la gráfica como del monitor. Las gráficas que se actualizarán para ello (seguramente vía firmware) son las NVIDIA GTX 16XX y todas las NVIDIA RTX que hay en el mercado. Los monitores compatibles, por el momento, son estos lanzados recientemente por LG, y también verán su firmware actualizado para soportar esta función.

Una vez se lancen tarjetas gráficas con HDMI 2.1, de serie todas tendrán VRR y ya quedará en mano de los monitores que lo incorporen, pero hasta entonces tener una tasa de refresco variable en HDMI se consigue gracias a implementaciones propias de AMD y NVIDIA en HDMI 2.0

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA añadirá soporte para G-SYNC a través de HDMI en sus RTX y GTX 16xx ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?