La propuesta de ASUS para los AMD Threadripper 3ª Gen son tres placas base con el chipset AMD TRX40

La propuesta de ASUS para los AMD Threadripper 3ª Gen son tres placas base con el chipset AMD TRX40

por Pablo López 2

ASUS ha lanzado tres placas base que soportan a los nuevos AMD Threadripper de 3ª Generación y vienen cargadas de características y funcionalidades de altas prestaciones.

Al igual que MSI y ASRock, ASUS hace lo suyo con tres nuevas placas base, las ASUS Zenith II Extreme, ROG Strix TRX40-E Gaming y Prime TRX40-Pro. Todas ellas con PCIe 4.0 incorporado y con el nuevo chipset AMD TRX40 que potenciará a los AMD Threadripper de 3ª Gen.

La primera de ellas, la ASUS Zenith II Extreme, es una placa base en formato E-ATX que soporta hasta 3-way tanto en gráficas NVIDIA como en AMD. Incorpora 5 slots M.2  y doble tarjeta de red, las Aquantia 10 Gbe e Intel I211AT, así como WiFi 6 ax, Bluetooth 5.0 y tarjeta de audio SupremeFX S1220. Mantiene, además, dos conectores independientes para bombas de agua y 16 fases de alimentación.

Geeknetic La propuesta de ASUS para los AMD Threadripper 3ª Gen son tres placas base con el chipset AMD TRX40 1

Por otro lado está la ASUS ROG Strix TRX40-E Gaming, un modelo más estándar en formato ATX que soporta 2-way AMD y NVIDIA. En este caso contamos con 3 slots M.2 y otras dos tarjetas de red, pero en esta ocasión una 2.5 Gbe (Realtek) y una Gbe estándar (Intel I211AT). También cuenta con WiFi 6 ax y Bluetooth 5.0, así como la misma tarjeta de audio que la Zenith II y los mismos 16 VRM de alimentación.

Geeknetic La propuesta de ASUS para los AMD Threadripper 3ª Gen son tres placas base con el chipset AMD TRX40 2

Por último se encuentra la ASUS Prime TRX40-Pro, el modelo de más baja gama de las tres con soporte para 2-way SLI/CFX, tres slots M.2 y una sola tarjeta de red estándar Gbe a cargo de la Intel I211AT. No incorpora WiFi ni BT, y la tarjeta de audio baja hasta la Realtek S1220. Sin embargo, se mantienen los mencionados 16 VRM de las otras dos placas base.

Geeknetic La propuesta de ASUS para los AMD Threadripper 3ª Gen son tres placas base con el chipset AMD TRX40 3

ASUS no ha anunciado precios de las mismas ni disponibilidad, aunque seguramente salgan junto con los AMD Threadripper de Tercera Generación, el 25 de noviembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La propuesta de ASUS para los AMD Threadripper 3ª Gen son tres placas base con el chipset AMD TRX40 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner