Oculus Link permitirá disfrutar de contenido para las Oculus Rift en las Quest

Oculus Link permitirá disfrutar de contenido para las Oculus Rift en las Quest

por Jordi Bercial 1

Cuando Oculus lanzó las Oculus Quest, recibió halagos hasta el punto de ser el mejor casco VR standalone en el mercado, pero una de las características que no tenía, y con todo el sentido además, era la de poderse conectar a un ordenador, algo que era lógico de ser así al tratarse de un casco que puede funcionar de forma autónoma.

Aún así, el equipo de Oculus ha conseguido que, a través de tan solo un cable USB-C, podamos jugar a la biblioteca completa de juegos compatibles con las Oculus Rift gracias a Oculus Link, un software cuya Beta se lanza hoy y que nos permitirá sacarle mejor partido a nuestro casco.

Geeknetic Oculus Link permitirá disfrutar de contenido para las Oculus Rift en las Quest 1

La configuración del sistema es extremadamente sencilla, y del mismo modo que podemos hacerlo con las Oculus Rift, con tan solo conectar el casco al equipo y abrir un juego, podremos controlarlo con los mandos correspondientes y verlo a través de las Quest.

Este software en principio se puede utilizar con cualquier cable USB-C, aunque Oculus lanzará su propio cable con una longitud de 5 metros y un conector en ángulo, algo más apropiado para movernos por una habitación que la longitud habitual del cable de un cargador de móvil, que es lo que solemos tener rondando por la habitación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Oculus VR Oculus Quest Oculus LInk
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Oculus Link permitirá disfrutar de contenido para las Oculus Rift en las Quest ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner