El Cherry Secure Board permite evadir los keyloggers gracias a su modo encriptado

El Cherry Secure Board permite evadir los keyloggers gracias a su modo encriptado

por Jordi Bercial 1

Cherry ha presentado hoy su Secure Board, un teclado con un modo de funcionamiento encriptado, el cual nos permite evadir los peligros que supone un keylogger a la hora de tratar datos sensibles como contraseñas, números de cuenta, identificadores personales, o datos de cualquier otra índole que puedan ser susceptibles de robo por parte de un malware de estas características.

Geeknetic El Cherry Secure Board permite evadir los keyloggers gracias a su modo encriptado 1

Este teclado además cuenta con un lector de tarjetas Smart Card de clase 2 que nos permitirá leer tarjetas como serían nuestros DNI para acceder a portales administrativos, o credenciales de empresa que se utilicen en este formato siempre que cumplan con las normas ISO 7816 e ISO 14443A/B, además de tags RF y NFC.

Por otra parte, el Secure Mode integrado en este teclado proporciona seguridad extra, y es que permite autentificar el propio teclado con un certificado, además de enviar las pulsaciones mediante un canal encriptado e impide por completo el funcionamiento de un keylogger en el sistema, además de bloquear el canal de teclado estándar sobre el que funcionan los ataques Bad USB, los cuales son ataques con unidades USB que se comportan como teclados e introducen comandos en el sistema.

Geeknetic El Cherry Secure Board permite evadir los keyloggers gracias a su modo encriptado 2

El Cherry Secure Board está disponible a un precio de 69.99€ y cumple con las normas BGI-650 y FIPS-201, además de contar con la certificación Blue Angel para asegurar que se trata de un producto que respeta el medio ambiente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Cherry Secure Board permite evadir los keyloggers gracias a su modo encriptado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner