Alphacool Eiswolf Aurora, una refrigeración líquida All in One para tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA

Alphacool Eiswolf Aurora, una refrigeración líquida All in One para tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA

por Antonio Delgado 1 CES 2020

Alphacool ha desvelado el que será uno de sus lanzamientos para el cercano CES 2020 que se desarrollará en Las Vegas a principios de año. Bajo el nombre de Eiswolf Aurora nos encontraremos con un sistema de refrigeración líquida AiO o All in One (todo en uno) pensado exclusivamente para tarjetas gráficas, ya sean de AMD o de NVIDIA.

Este kit viene ya listo para funcionar con todo lo necesario para refrigerar la GPU y componentes y no necesita montaje, de hecho, es similar a los kits AiO que podemos encontrar para procesadores. Está formado por un bloque de refrigeración, una bomba, un radiador y todo ello interconectado ya con tubos y relleno de líquido refrigerante.

Geeknetic Alphacool Eiswolf Aurora, una refrigeración líquida All in One para tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA 1

La bomba en este caso va acoplada al propio módulo que se acopla al de refrigeración y cuenta con un diseño específico para mantener bajos niveles de ruido, al menos según lo que promete la compañía. Es compatible con los bloques GPXC Aurora Eisblock, lo que significa que, probablemente, el bloque vaya por separado y simplemente se trate de un sistema de radiador + bomba + módulo para acoplar al bloque, pero sin el bloque.

Geeknetic Alphacool Eiswolf Aurora, una refrigeración líquida All in One para tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA 2

Sin embargo, la compañía asegura que el bloque sobre el que se sustenta está fabricado en cobre con recubrimiento de níquel y estará disponible para tarjetas gráficas de AMD Radeon y NVIDIA GeForce, aunque todavía no hay detalles sobre los modelos y variantes compatibles. Refrigerará tanto la GPU como la memoria vRAM y los VRM. Por todo ello, no queda claro si se trata de un kit AiO que incluiye un bloque o se necesita uno a parte.

Aunque podremos conocer más detalles en enero, no será hasta marzo cuando desde Alphacool empiecen a enviar las primeras unidades. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Alphacool Eiswolf Aurora, una refrigeración líquida All in One para tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner