Kioxia desarrolla Twin BiCS Flash, una nueva estructura de memoria NAND que duplica la densidad de QLC

Kioxia desarrolla Twin BiCS Flash, una nueva estructura de memoria NAND que duplica la densidad de QLC

por Sergio San Joaquín 1

Kioxia, anteriormente conocida como Toshiba Memory, que cambió su nombre el pasado mes de octubre, ha desarrollado una nueva estructura para la memoria NAND Flash a la que han bautizado como Twin BiCS Flash, que básicamente dobla la densidad ofrecida por la actual QLC (celdas de cuádruple nivel) con 4 bits por celda.

Kioxia ha anunciado la tecnología en la reunión Internacional de Dispositivos Electrónicos de IEEE (IEDM) celebrada en San Francisco, el 11 de diciembre. La estructura de las celdas en Twin BiCS Flash se presenta de forma semicircular, en lugar del actual formato circular presente en QLC, básicamente se corta una celda por la mitad dividiendo el electrodo de compuerta en la celda circular convencional duplicando así su densidad y eliminando el actual problema de apilar más capas para conseguir mayor capacidad de almacenamiento.

Geeknetic Kioxia desarrolla Twin BiCS Flash, una nueva estructura de memoria NAND que duplica la densidad de QLC 1

El diseño de división semicircular permite evitar fugas por el efecto del túnel dieléctrico a la vez que aumenta la eficiencia de velocidad a la hora de programar una celda con información y permite un mejor control sobre los voltajes.

Geeknetic Kioxia desarrolla Twin BiCS Flash, una nueva estructura de memoria NAND que duplica la densidad de QLC 2

Este diseño hace posible la implementación de más de 4 bits por celda (QLC) dando paso a PLC (celdas de quíntuple nivel) o 5 bits por celda, confirmando que las células FG (puerta flotante) semicirculares son una opción viable para buscar una mayor densidad de bits.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia desarrolla Twin BiCS Flash, una nueva estructura de memoria NAND que duplica la densidad de QLC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner