Apple llega a un acuerdo con Imagination Technologies para utilizar sus patentes sobre GPUs e IA

Apple llega a un acuerdo con Imagination Technologies para utilizar sus patentes sobre GPUs e IA

por Antonio Delgado 02/01/2020 ...

Imagination Technologies era la compañía que se encargaba de fabricar las gráficas integradas para los SoCs móviles y de tablets de Apple. Ambas compañías han llegado a un acuerdo ahora por el que los de Cupertino tendrán acceso, previo pago, a las patentes sobre diseño y fabricación de GPUs.

Esta decisión llega tras la drástica decisión de Apple, a medidados de 2017, de intentar fabricar sus propios SoCs con sus propias iGPU y dejar fuera a su principal proveedor Imagination Technologies. En su día, tras conocerse la noticia, la compañía sufrió una grave caída en e valor de sus acciones, perdiendo prácticamente tres veces su valor pasando de unos 300 Dólares por acción a unos 100 Dólares, de hecho, esa situación hizo que Imagination Technologies se pusiera en venta al ver peligrar su futuro y que fuera adquirida por el grupo de capital chino Canyon Bridge.

La idea de Apple era desarrollar sus propios SoCs "A" con GPUs propias que no dependieran de patentes de terceros, algo que la propia Imagination Technologies ya predijo como bastante difícil en su día.

Parece que al final tenían razón, y Apple ha tenido que llegar a un acuerdo con Imagination Technologies para poder utilizar varias de sus licencias y patentes en el desarrollo de GPUs e Inteligencia Artificial. Realmente se trata de la renovación de un acuerdo que tenían desde 2014 cuando ambas compañías trabajaban codo con codo.

La cifra que ha tenido que pagar Apple por el acceso a esas licencias y patentes no ha transcendido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple llega a un acuerdo con Imagination Technologies para utilizar sus patentes sobre GPUs e IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?