Dell actualiza su XPS 13 con un panel casi sin marcos y procesadores Ice Lake, WiFi 6 y Thunderbolt 3

Dell actualiza su XPS 13 con un panel casi sin marcos y procesadores Ice Lake, WiFi 6 y Thunderbolt 3

por Sergio San Joaquín 1 CES 2020

Como viene siendo habitual por estas fechas, toca actualización de la serie XPS 13 de portátiles Dell, en esta ocasión se reducen aún más los marcos de la pantalla que pasa a ser de 13,4 pulgadas, pero con un factor de forma de 11 pulgadas, lo que da buena muestra de la reducción de sus marcos. Además, los nuevos XPS 13 llegan con procesadores Intel Ice Lake de décima generación y 10nm, que brindan conectividad WiFi 6 y Thunderbolt 3.

Geeknetic Dell actualiza su XPS 13 con un panel casi sin marcos y procesadores Ice Lake, WiFi 6 y Thunderbolt 3 1

Los nuevos XPS 13 se pueden elegir dependiendo básicamente de su pantalla, con dos opciones de pantalla táctil, uno con resolución Ultra HD+ (3840x2400) que además cuenta con 400 nits de brillo, y otro con resolución más baja (FHD), y, por último, el que no tiene pantalla táctil y también con resolución Full HD. Los 3 modelos cuentan con el panel InfinityEdge y son de 13,4 pulgadas.

Geeknetic Dell actualiza su XPS 13 con un panel casi sin marcos y procesadores Ice Lake, WiFi 6 y Thunderbolt 3 2

En su interior también encontramos 3 modelos distintos de la familia Ice Lake de 10 nanómetros de litografía y 15W de TDP, siendo el Intel Core i3-1005G1 con 2 cores y 4 hilos el que va destinado a la gama más modesta (el que no lleva pantalla táctil), el Intel Core i5-1035G1 de 4 núcleos y 8 hilos de ejecución para el modelo “medio”, y el Intel Core i7-1065G7, también con 4 núcleos y 8 hilos para el tope de gama con resolución Ultra HD+.

Geeknetic Dell actualiza su XPS 13 con un panel casi sin marcos y procesadores Ice Lake, WiFi 6 y Thunderbolt 3 3

La memoria RAM pasa a ser LPDDR4 en vez de la LPDDR3 vista en anteriores versiones, pudiendo configurarse con 4GB, 8GB, 16GB y 32GB. Además, el almacenamiento que viene en formato M.2 SSD NVMe PCIe puede ser de 256GB, 512GB, 1TB y hasta 2TB.

Este portátil no llega con conectividad 5G como el Dell Latitude, pero cuenta con WiFi 6 gracias a su CPU Ice Lake, bluetooth 5.0 y Thunderbolt 3 (en dos tomas USB-C), incluye también lector de tarjetas microSD, toma de auriculares, y un adaptador de USB-C a USB-A (ya que no existen puertos USB-A en el XPS 13 de este año).

Geeknetic Dell actualiza su XPS 13 con un panel casi sin marcos y procesadores Ice Lake, WiFi 6 y Thunderbolt 3 4

Como el Latitude, el nuevo XPS 13 también tiene teclado retroiluminado y lector de huellas, además de disponer de una webcam capaz de 720p de resolución. Su batería es de 52 Whr con los que Dell asegura una autonomía de 19 horas.

Geeknetic Dell actualiza su XPS 13 con un panel casi sin marcos y procesadores Ice Lake, WiFi 6 y Thunderbolt 3 5

Los Dell XPS 13 empezarán a estar disponibles en diversas regiones con un precio de partida de 999 dólares para su versión más económica, y podremos ver su presentación próximamente en la feria del CES en Las Vegas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Dell actualiza su XPS 13 con un panel casi sin marcos y procesadores Ice Lake, WiFi 6 y Thunderbolt 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner