El Lenovo ThinkPad TrackPoint Keyboard II es un teclado inalámbrico calcado al de los portátiles de la compañía

El Lenovo ThinkPad TrackPoint Keyboard II es un teclado inalámbrico calcado al de los portátiles de la compañía

por Jordi Bercial 2

Lenovo ha presentado un nuevo teclado inalámbrico que rompe con lo que generalmente pensaríamos acerca de un teclado inalámbrico, y es que, si bien la mayoría de estos teclados suelen parecer teclados normales, o en todo caso, modelos que puedan ser orientados al Gaming u otros usos, Lenovo ha querido darle un toque especial al ThinkPad TrackPoint Keyboard II.

Este teclado tiene toda la apariencia de un teclado que podríamos encontrar en cualquiera de los recientes ThinkPad de la compañía, e incluso cuenta con el trackpoint central que los amantes de los ThinkPad de antaño esperarían de un producto así. Desde las teclas hasta el esquema de colores, todo coincide con uno de estos teclados.

Geeknetic El Lenovo ThinkPad TrackPoint Keyboard II es un teclado inalámbrico calcado al de los portátiles de la compañía 1

En su interior encontramos capacidad para conectarse vía Bluetooth 5.0 o a través de un Dongle USB que funciona a una frecuencia de 2.4GHz, de forma que no tendremos problema alguno para su uso en cualquier tipo de ordenador o Tablet, dado que este teclado es compatible tanto con Windows como con Android, de forma que probablemente podremos utlilzarlo también en equipos con Linux o macOS.

Cuenta también con un puerto USB-C que nos permitirá recargar su batería, la cual dura 2 meses con una sola carga, y permite obtener una carga parcial en 15 minutos que nos durará una semana completa. Se espera que este teclado llegue al mercado en mayo a un precio de 100 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Teclados Lenovo Lenovo ThinkPad
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Lenovo ThinkPad TrackPoint Keyboard II es un teclado inalámbrico calcado al de los portátiles de la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner