El Intel NUC 9 Extreme es el primer mini PC de la compañía con procesadores Core i9 desbloqueados y soporte para gráficas dedicadas

El Intel NUC 9 Extreme es el primer mini PC de la compañía con procesadores Core i9 desbloqueados y soporte para gráficas dedicadas

por Jordi Bercial 06/01/2020 ... CES 2020

En el día de hoy hemos podido echar un vistazo a los nuevos Intel NUC Extreme, unos nuevos modelos del Intel NUC que llegan con ciertas novedades en el sector y puntos innovadores, como serían la expansibilidad del sistema, capacidad de overclock en su procesador Intel Core i9, y la integración del recientemente presentado “The Element”.

Este nuevo Intel NUC aparece con un tamaño superior a lo que estamos acostumbrados, pero esto es normal dada la potencia que se puede llegar a introducir dentro de este equipo, el cual cuenta con un elemento de cómputo que ya pudimos ver con anterioridad bajo el nombre de “The Element, además de contar con soporte para tarjetas gráficas dedicadas de dos slots de ancho.

Si bien desconocemos las medidas exactas del equipo, Intel menciona que el volumen total del sistema no supera los 5 litros, algo impresionante para un equipo con capacidad para una tarjeta gráfica dedicada e incluso capacidad de overclock, aunque probablemente más limitada que si contásemos con un sistema de refrigeración con más volumen.

En las imágenes no podemos ver nada de su interior, pero sí podemos ver una fuente de alimentación similar a lo que podríamos encontrar en servidores, con unas dimensiones muy reducidas que probablemente aprovecharán el largo del equipo para acomodar todos los componentes para suministrar potencia tanto al Intel Core i9 de su interior como a una tarjeta gráfica dedicada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel NUC 9 Extreme es el primer mini PC de la compañía con procesadores Core i9 desbloqueados y soporte para gráficas dedicadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?