Core i9 desbloqueado y soporte para gráficas dedicadas en el NUC XPG GAIA

Core i9 desbloqueado y soporte para gráficas dedicadas en el NUC XPG GAIA

por Antonio Delgado 1 CES 2020

Otra de las creaciones de ADATA XPG para este CES 2020 ha sido su sistema de miniPC XPG GAIA, un modelo que hace uso de un procesador Intel Core 9 desbloqueado y compatibilidad con tarjetas gráficas dedicadas.

En su interior encontramos el módulo Intel NUC 9 Extreme, una pequeña placa que integra un procesador Intel Core i9 H desbloqueado y que la propia Intel dejó ver en el evento del otro día. Este módulo soporta gráficas dedicadas y es una manera sencilla de que los fabricantes puedan montar sus propios NUCs de alto rendimiento sin tener que invertir demasiado en desarrollo o refrigeración, ya que integra su propio disipador y ventilador.

El XPG Gaia integra, además, memorias de la propia ADATA XPG seleccionadas y un SSD M.2 SX8200, todo ello en un cuerpo de 5 litros. Cuenta también con conectividad USB 3.1 con 6 puertos y dos Thunderbolt 3.0.

Geeknetic Core i9 desbloqueado y soporte para gráficas dedicadas en el NUC XPG GAIA 1

Se puede ampliar con tarjetas gráficas de hasta 8 pulgadas y el sistema de alimentación integrado está formado por una fuente de 500W interna con verificación 80 PLUS Platinum.

Su precio no ha sido desvelado, pero no esperamos que sea precisamente económico teniendo en cuenta lo que ofrece y las posibilidades de expansión en un formato tan pequeño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Core i9 desbloqueado y soporte para gráficas dedicadas en el NUC XPG GAIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner