La preview del Microsoft Xbox Console Streaming ya está disponible de forma mundial

La preview del Microsoft Xbox Console Streaming ya está disponible de forma mundial

por Jordi Bercial 2

Después de un testeo satisfactorio en Estados Unidos y Reino Unido, Microsoft ha abierto de forma global la preview de su Microsoft Xbox Console Streming, de forma que en todos los países en los que Xbox Live esté disponible, podremos probar esta nueva funcionalidad de Microsoft.

No hay que confundir esto con el proyecto xCloud, algo que nos permite jugar de forma remota desde un servidor dedicado de Microsoft, sino que esta nueva función nos permite jugar a los juegos que tengamos instalados en nuestra Xbox One desde un Smartphone compatible, algo similar al Steam Remote Play.

Geeknetic La preview del Microsoft Xbox Console Streaming ya está disponible de forma mundial 1

Hay algunos requisitos para poder aprovechar esta nueva funcionalidad de Microsoft, y es que necesitamos estar dentro del programa Xbox Insider, algo bastante sencillo de realizar dado que solo necesitamos descargarnos el Xbox Insider Hub y apuntarnos en el programa, y contar con un Smartphone que cuente con al menos Android 6.0 y Bluetooth 4.0, así como un mando inalámbrico de Xbox One y una conexión a internet de al menos 4.75Mbps (con una cifra recomendada de 9Mbps) y una latencia máxima de 125ms (se recomiendan 60, aunque menos es mejor).

Partiendo de estos requisitos, tan solo tendríamos que descargar la aplicación Xbox Game Streaming de la Google Play Store y seguir los pasos que la propia aplicación nos va a indicar, además de tener siempre la consola encendida o, al menos, en reposo, dado que si la apagamos completamente no podremos encenderla de forma remota.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La preview del Microsoft Xbox Console Streaming ya está disponible de forma mundial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner