Dualshock 5 será el nombre del nuevo mando para la PlayStation 5 y será compatible con la PlayStation 4

Dualshock 5 será el nombre del nuevo mando para la PlayStation 5 y será compatible con la PlayStation 4

por Jordi Bercial 1

Si bien es algo que podría resultar más que lógico para algunos usuarios, Sony todavía no ha confirmado detalles de su consola de nueva generación, la PlayStation 5, como serían el nombre del nuevo mando. Aun así, un FAQ en el sitio de PlayStation Francia habría revelado que el mando se llamará DualShock 5, siguiendo la tradición del nombre de los mandos de esta consola.

La pieza de información en la que el DualShock 5 se encuentra citado comprende la compatibilidad de la PlayStation 4 y Playstation 4 Pro con los distintos mandos disponibles para ella, donde en este caso serían tanto los DualShock 4 como los DualShock 5, a juzgar por las nomenclaturas utilizadas en esta pieza de información.

Geeknetic Dualshock 5 será el nombre del nuevo mando para la PlayStation 5 y será compatible con la PlayStation 4 1

El hecho de que el DualShock 5 se torne compatible con la PlayStation 4 podría ser un indicio de algún enlace de compatibilidad entre las dos consolas, por lo que podríamos encontrarnos incluso con que el soporte para el DualShock 5 llegue por parte de una actualización del sistema de la PlayStation 4, eso si no lo ha hecho ya con algunos de los parches recientes.

Sin duda, un detalle interesante y que si se implementa lo mejor posible, quizá podría permitirnos disfrutar de algunas de las mejoras del nuevo mando en la actual consola.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Dualshock 5 será el nombre del nuevo mando para la PlayStation 5 y será compatible con la PlayStation 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner