ASUS lanza un nuevo e interesante disipador

por Javier Rodríguez 1

Este nuevo disipador tiene por nombre "Silent Square" y parece que responde bien a este nombre con unas cualidades ruido-disipación verderamente bien equilibradas.

Es compatible con sockets 775 y 478 de Intel y tambien con todos los formatos actuales de AMD como el 754 y el 939. Se compone de una estructura muy laminada, apoyada por cinco canalizaciones de cobre y tiene una superficie de disipacion enorme. Esto favorece que puede disipar gran cantidad de vatios de calor con un ventilador a bajas revoluciones.

ASUSTeK Computer Inc. (ASUS) ha anunciado hoy el ventilador de CPU Silent Square, que incorpora características innovadoras como las aletas de doble cara, un control de velocidad dinámica del ventilador y cinco tubos isotérmicos de cobre, para conseguir una disipación de calor silenciosa y de alto rendimiento para los procesadores de doble núcleo Intel® Pentium® D y AMD® Athlon™ X2.

Silent Square también es compatible con los procesadores Intel Pentium® 4 LGA775 y Socket 478, así como AMD Athon™ 64 y Athlon 64-FX, lo que beneficia a los usuarios con soluciones térmicas eficaces para las plataformas de procesamiento más potentes.

“Con el Silent Square, los usuarios ya no tendrán que desperdiciar el dinero en un nuevo ventilador cuando deseen conectar diferentes procesadores", comentó Steven Chou, Director de la Unidad de Soluciones Térmicas de ASUS. "Incorpora una serie de nuevas tecnologías que garantizan una informática silenciosa y una rápida refrigeración, lo cual convierte el nuevo ventilador en un soporte ideal para procesadores de doble núcleo."

Rápida disipación del calor: aletas de doble cara y cinco tubos isotérmicos de cobre

El Silent Square incorpora un diseño de aleta de doble cara que incluye aletas “onduladas” a ambos lados del ventilador para ofrecer una mayor área de intercambio de calor. Cinco tubos isotérmicos de cobre, conductor eficaz del calor, transfieren de manera eficiente el calor generado por la CPU a las aletas y así mantiene la temperatura del procesador a niveles adecuados para disfrutar de una informática estable y de alto rendimiento.

Soporta hasta CPU de 130 W a 18 dBA

Con la modulación por ancho de pulso (PWM), el Silent Square ajusta automáticamente la velocidad del ventilador en función de la temperatura de la CPU y ofrece soporte térmico para procesadores de 160 W a tan solo 18 dBA.

Protección del módulo de regulación de voltaje

La protección de regulación de voltaje situada en el interior del ventilador dirige el flujo de aire

ASUS lanza un nuevo e interesante disipador, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza un nuevo e interesante disipador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner