El CEO de Ubisoft confirma que tanto la Playstation 5 como la Xbox Series X contarán con retrocompatibilidad

El CEO de Ubisoft confirma que tanto la Playstation 5 como la Xbox Series X contarán con retrocompatibilidad

por Jordi Bercial 1

Parece ser que los fans de las consolas estarán de enhorabuena, y es que según las palabras de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, tanto la Playstation 5 como la Xbox Series X serán retrocompatibles con títulos de consolas anteriores, algo que las convertirá en una gran opción para seguir disfrutando de juegos de generaciones anteriores sin tener que contar con varias consolas de la misma marca según el juego al que queramos jugar.

Geeknetic El CEO de Ubisoft confirma que tanto la Playstation 5 como la Xbox Series X contarán con retrocompatibilidad 1

Existen algunos matices que hacer, pues, por ejemplo, según las palabras textuales de Guillemot, estas consolas podrán ejecutar “casi todo el catálogo de consolas anteriores”, sin arriesgarse a dar demasiados detalles sobre con qué consolas serán compatibles los nuevos modelos, y sobretodo, con qué juegos, pues sería de esperar que si existe retrocompatibilidad con una consola, se pueda ejecutar el catálogo completo.

Geeknetic El CEO de Ubisoft confirma que tanto la Playstation 5 como la Xbox Series X contarán con retrocompatibilidad 2

Es posible que ambas cosas se resuman a que, como se habla de las consolas de ambas compañías, algunos juegos no estén disponibles como serían los de la PS Vita, que contaba con controles que ninguna consola de sobremesa de Sony tenía como por ejemplo un giroscopio de tres ejes, así como la dificultad de hacer compatibles elementos como micrófonos u otro hardware diseñado para juegos como Buzz! o SingStar para PlayStation 2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de Ubisoft confirma que tanto la Playstation 5 como la Xbox Series X contarán con retrocompatibilidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner