Sony tiene problemas para poner precio a la PlayStation 5 debido a su alto coste de fabricación

Sony tiene problemas para poner precio a la PlayStation 5 debido a su alto coste de fabricación

por Jordi Bercial 1

Se sabe que la nueva generación de consolas será más cara que la anterior, principalmente debido al aumento de rendimiento que encontraremos en el interior de tanto la Xbox Series X como de la PlayStation 5, pero esto levanta un nuevo debate y es el de qué precio poner a cada consola.

Como algunos sabéis, la PlayStation 3 se vendió a un precio inferior al de su coste de fabricación, de forma que Sony perdía dinero por cada consola que se vendía, mientras que el margen bruto de beneficio de la PlayStation 4 se calcula que está entorno a los 20 dólares.

Geeknetic Sony tiene problemas para poner precio a la PlayStation 5 debido a su alto coste de fabricación 1

El problema reside en que la PlayStation 5 cuesta alrededor de los 450 dólares en su fabricación, de forma que ya de por sí cuesta bastante más de fabricar que el precio de venta al público de una PlayStation 4 Pro, a un precio de 399 dólares.

Sony ahora tiene que decidir si pone un precio que le permita al menos cubrir los costes de fabricación de cada consola, algo que con el mismo margen de beneficio de la PlayStation 4 quedaría en 470 dólares para la venta al público, o si, por el contrario, tendrá que recurrir a perder dinero con cada venta y hacer balance con las suscripciones a la conectividad online u otros servicios añadidos de pago, además de, cómo no, los juegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony tiene problemas para poner precio a la PlayStation 5 debido a su alto coste de fabricación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner