La Raspberry Pi 4 podrá funcionar con un mayor número de adaptadores de corriente gracias a un nuevo PCB

La Raspberry Pi 4 podrá funcionar con un mayor número de adaptadores de corriente gracias a un nuevo PCB

por Jordi Bercial 1

Hemos cubierto algunos problemas con los que la Raspberry Pi 4 llegó al mercado, incluyendo uno que impedía a este pequeño ordenador funcionar con algunos adaptadores USB-C debido a la universalidad de estos, pues un fallo en la circuitería de la Raspberry Pi hacía que los cargadores identificasen al ordenador como un dispositivo de audio, proporcionando poca corriente.

Este cambio en el PCB de la Raspberry Pi 4, relacionado con la alimentación, hará que los usuarios puedan utilizar cualquier cargador que cumpla con los requisitos para alimentar a una Raspberry, que no son demasiado exigentes, pero que están ahí. Este problema no ocurría con absolutamente todos los adaptadores, sino que solamente con aquellos que fuesen capaces de detectar la Raspberry Pi 4 como un dispositivo de audio.

Geeknetic La Raspberry Pi 4 podrá funcionar con un mayor número de adaptadores de corriente gracias a un nuevo PCB 1

Este cambio en el PCB está en la etapa de PCB Design for Manufacturing, algo que ha llegado más tarde de lo previsto, pues Eben Upton hubiese esperado que este cambio ya estuviese en manos de los usuarios en forma de producto final.

Algo que se desconoce es si esta revisión del PCB vendrá también con el problema de interferencias entre la conectividad WiFi y la conectividad HDMI solucionado, pues es otro problema que causó dolores de cabeza en la comunidad al ser un tanto extraño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ordenadores Raspberry Pi USB-C
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Raspberry Pi 4 podrá funcionar con un mayor número de adaptadores de corriente gracias a un nuevo PCB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner