Nvidia pide a los jugadores unir fuerzas contra el COVID-19

Nvidia pide a los jugadores unir fuerzas contra el COVID-19

por Javier Rodríguez 16

No tienes que tener un PC con gráficos de Nvidia para participar, y tampoco es que la marca haya insinuado eso, solo hay que bajar la aplicación Folding@Home y apuntar los esfuerzos de cálculo a la causa adecuada y ofrecer tu potencia de proceso, que en las gráficas modernas es realmente elevada, para mejorar los tiempos de análisis en diferentes proyectos, incluido al que se refiere Nvidia para ayudar a comprender mejor esta nueva variante de este virus.

Folding@Home es un proyecto de computación distribuida lanzado en el año 2000 en el que te instalas un pequeño programa en el ordenador y éste hace uso de la potencia del mismo para computar cosas necesarias para distintos proyectos científicos. Éstos cálculos se realizan en momentos en que, teniendo el PC encendido, no hacemos uso del mismo y el propio programa realiza la gestión de todo ello. Además nos permite elegir a qué investigación dedicamos dichos cálculos, puede ser para investigaciones sobre el cáncer, sobre el sida, sobre enfermedades neurológicas, etc.

Con respecto al Covid-19, el director de Folding@Home ha publicado este comunicado, en el que explica que han activado un proyecto en el que con tu PC podrás contribuir en la lucha contra el Covid-19.

Geeknetic Nvidia pide a los jugadores unir fuerzas contra el COVID-19 1

Toda ayuda es bienvenida, apuntaos a este reto también, nosotros ya estamos manos a la obra incluyendo nuestro procesador más reciente en el laboratorio, el poderoso Ryzen Threadripper 3990X de AMD con 64 núcleos y 128 hilos.

Además, os hemos preparado una guía paso a paso para que podáis instalar y configurar de manera sencilla la aplicación de Folding@Home para poder colaborar con este proyecto y ofrecer la potencia de tu CPU y GPU para acabar con el coronavirus COVID-19. Guía: Cómo ayudar en la lucha contra el COVID-19 utilizando la potencia de tu PC

La propia NVIDIA, a través de su cuenta de twitter oficial ha hecho un llamamiento a los jugadores para que pongan sus tarjetas gráficas al servicio de este proyecto, para acelerar la lucha de los investigadores contra el Covid-19.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia pide a los jugadores unir fuerzas contra el COVID-19 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner