Amazon Prime Video, Apple TV y Disney+ se suman a la limitación de calidad de sus vídeos en streaming

Amazon Prime Video, Apple TV y Disney+ se suman a la limitación de calidad de sus vídeos en streaming

por Antonio Delgado 1

El aumento del tráfico de Internet en todo el mundo debido a las medidas de restricción de movimientos y confinamiento que han puesto en marcha multitud de países por el nuevo coronavirus ha hecho que compañías como Netflix hayan decidido rebajar la calidad de sus vídeos tras peticiones de autoridades como la Unión Europea. Ahora, servicios como Amazon Prime Video, Disney+ o Apple TV se suman a la iniciativa y también han limitado la calidad de su transmisiones mediante una reducción del bitrate.

Otra compañías como Google han hecho movimientos similares, en ese caso limitando la resolución directamente en su servicio de vídeo Youtube.

Geeknetic Amazon Prime Video, Apple TV y Disney+ se suman a la limitación de calidad de sus vídeos en streaming 1

Dependiendo del servicio, los usuarios han notado más o menos el descenso de calidad. Por ejemplo, Netflix o Amazon Prime Video, han reducido el bitrate, pero no la resolución como ha hecho Youtube, haciendo que la calidad baje pero manteniendo resolución. 

La idea detrás de estas limitaciones es la de reducir el altísimo impacto que tienen los servicios de streaming de contenidos en la carga de la red global para permitir que servicios más importantes como los que permiten el teletrabajo o asistencia remota no tengan problemas de ancho de banda en estos días de alerta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon Prime Video, Apple TV y Disney+ se suman a la limitación de calidad de sus vídeos en streaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner