Consiguen hacer funcionar Half-Life: Alyx sin necesidad de gafas de realidad virtual

Consiguen hacer funcionar Half-Life: Alyx sin necesidad de gafas de realidad virtual

por Antonio Delgado 2

Anunciado a finales del pasado año, Half-Life: Alyx supone un capítulo más en la famosa saga de juegos Half-Life. En esta ocasión, Valve ha dejado fuera de juego a todos los usuarios de PC que no tienen gafas de realidad virtual, ya que el juego es exclusivo para este tipo de sistemas VR. Sin embargo, la comunidad de modders no ha tardado mucho en encontrar una manera de poder ejecutar el juego saltándose este requisito.

Geeknetic Consiguen hacer funcionar Half-Life: Alyx sin necesidad de gafas de realidad virtual 1

En concreto ha sido el "streamer" TylerMcVicker el que ha mostrado a través de Twitch que es posible jugar al Half-Life: Alyx en un PC con pantalla convencional y usando el teclado y el ratón. Para ello ha tenido que modificar ciertos parámetros del juego a través de la típica consola que Valve integra en sus juegos, de tal manera que se pueda utilizar el teclado y el ratón como métodos de entrada en vez de los sensores de las gafas de realidad virtual. El comando en cuestión es vr_enable_fake_vr_test.

Naturalmente, hay bastantes restricciones  y no se pueden realizar todas las acciones, como la de mover objetos alrededor, pero no hay duda de que abre un nuevo camino para que empiecen a llegar modificaciones o "mods" de Half-Life: Alyx para poder jugar al título sin necesidad de caros sistemas de realidad virtual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Valve Steam Half-Life Half-Life: Alyx
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen hacer funcionar Half-Life: Alyx sin necesidad de gafas de realidad virtual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner