El mando de la Xbox Series X utilizará pilas AA por petición popular de sus usuarios

El mando de la Xbox Series X utilizará pilas AA por petición popular de sus usuarios

por Jordi Bercial 3

Si bien las baterías de litio son la elección por defecto para hacer funcionar millones de dispositivos alrededor del mundo, parece ser que tanto Microsoft como los jugadores de la Xbox tienen otros planes en mente para el mando de la futura Xbox Series X, y es que la compañía, basándose en el feedback de sus usuarios, ha optado por equipar al mando de esta consola de un slot para pilas AA.

El razonamiento es simple, y es que, según la compañía, es una elección más flexible. Si bien es cierto que generalmente las baterías de litio nos pueden proporcionar de una autonomía superior, también hacen más complicada la reparación del mando en caso de fallo de la propia batería, además de la incomodidad que supone tener que cargar el mando si nos quedamos sin batería en medio de una partida, algo que no puede remediarse de forma muy sencilla porque mantener una batería de litio cargada permanentemente es detrimental para su salud.

Geeknetic El mando de la Xbox Series X utilizará pilas AA por petición popular de sus usuarios 1

Por otro lado, un mando que funcione mediante baterías AA puede ser devuelto a la vida con una carga completa en cuestión de segundos, algo que es bastante interesante a la hora de volver lo antes posible a una partida, especialmente si nos encontramos jugando con amigos.

Se espera que la Xbox Series X llegue al mercado en verano de 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Microsoft Xbox Xbox Series X
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El mando de la Xbox Series X utilizará pilas AA por petición popular de sus usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner