Los portátiles ASUS TUF Gaming F15 y F17 y ROG Zephyrus M/S se actualizan con procesadores Intel Core de décima generación

Los portátiles ASUS TUF Gaming F15 y F17 y ROG Zephyrus M/S se actualizan con procesadores Intel Core de décima generación

por Antonio Delgado 02/04/2020 ...

Al igual que en placas base, la gama TUF de ASUS se caracteriza por un equilibrio entre especificaciones y resistencia, y eso es justo lo que prometen los nuevos ASUS TUF Gaming F15 y F17, unos portátiles que se colocarán en la gama de entrada de la oferta gaming de la compañía. Llegan dotados de un procesador Intel Core de décima generación, en concreto el Intel Core i7-10750H, junto a gráficas NVIDIA GTX 1660 Ti.

Disponibles con pantalla de 15,6 pulgadas y 17 pulgadas para el F15 y F17 de manera respectiva, estos equipos ofrecen frecuencias de actualización de pantalla de hasta 144 Hz, todo ello acompañado de certificación de resistencia MIL-STD 810H.

La batería de 90Wh promete una autonomía superior a la de modelos anteriores con 70Wh o menos, además, se han actualizado con las últimas tecnologías de conectividad como USB-C y también WiFi 6. Todo ello con un diseño con tonos oscuros (negro y gris), con detalles en rojo y naranja. 

Por otro lado, ASUS ha actualizado también su línea de portátiles gaming ROG Zephyrus M y ROG Zephyrus S. El ROG Zephyrus M15 es un equipo creado en aleación de magensio con pantalla de 15 pulgadas, o bien FullHD de 240 HZ o bien 4K de 60 Hz con Adobe RGB. Está dotado del nuevo procesador Intel Core i7-10875H, y acompañado de unas tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER de nueva generación con la tecnología ASUS ROG BOOST con la que puede alcanzar 1.435 MHz con un TDp de 90W.

Incluye también la posibilidad de hacer RAID 0 con dos SSD NVMe.

El ROG Zephyrus S también se ha actualizado con los nuevos Intel Core i7-10875H, en este caso acompañados de las RTX 2080 SUPER con ROG Boost y pantallas de 15 y 17" con hasta 300 Hz y 3 ms de tiempo de respuesta.

Permiten disfrutar de la tecnología G-SYNC junto con Optimus, por lo que se puede mantener el bajo consumo que supone usar la gráfica integrada en tareas ligeras sin necesidad de reiniciar el equipo para poder utilizar G-SYNC con la gráfica dedicada.

Por el momento no hay detalles sobre su precio en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los portátiles ASUS TUF Gaming F15 y F17 y ROG Zephyrus M/S se actualizan con procesadores Intel Core de décima generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?