NVIDIA lleva a portátiles sus gráficas RTX 2070 SUPER y 2080 SUPER con DLSS 2.0 y tecnología Max-Q mejorada

NVIDIA lleva a portátiles sus gráficas RTX 2070 SUPER y 2080 SUPER con DLSS 2.0 y tecnología Max-Q mejorada

por Juan Antonio Soto 02/04/2020 ...

NVIDIA ha presentado sus dos nuevas tarjetas gráficas RTX 2070 SUPER y 2080 SUPER para portátiles, con mejor calidad de gráficos gracias a la tecnología de trazado de rayos y mucho más eficientes ya que adoptan la tecnología Max-Q más avanzada para esta generación con diferencias que harán que tu portátil ofrezca el mejor rendimiento con mejores tiempos de batería.

Gracias a la excelente venta de las GPUs RTX, cada vez son mas desarrolladores de juegos los que van adoptando esta tecnología de trazado de rayos en sus creaciones, ya que está soportada por la mayoría de APIS y motores. Esto a su vez hace que podamos disfrutar de esta tecnología en las nuevas GPUs para portátiles RTX 2070 SUPER y 2080 SUPER, con juegos de mayor calidad y una eficiencia excelente.

Los fabricantes en todo el mundo van a lanzar más de 100 nuevos modelos de portátiles, con GPU de NVIDIA GeForce, incluyendo las nuevas 2080 SUPER y 2070 SUPER con la tecnología RTX. Todos ellos más ligeros y delgados sin renunciar a la potencia que ofrecen estas nuevas gráficas junto con un mejor rendimiento equilibrado gracias a las nuevas y mejoradas tecnologías de NVIDIA. En España tendremos portátiles desde los 1199 Euros, IVA incluido.

Además, con la incorporación de la tecnología DLSS a las gráficas RTX, podemos casi duplicar los FPS en la misma configuración sin DLSS activo. Ya están disponibles algunos juegos con esta tecnología que podemos aprovechar en las nuevas gráficas de NVIDA para portátiles.

Con la mejorada tecnología Max-Q, tendremos el doble de eficiencia con respecto a la anterior generación de gráficas NVIDIA con esta tecnología, así el el portátil Gigabyte Aorus x5 con una GTX 1080 y con la tecnología Max-Q nos ofrecía hasta 73 FPS en el juego Control, ahora con la nueva RTX 2080 SUPER podrá alcanzar los 167 FPS.

En cuanto al apartado térmico, también presenta una mejora, 80W pertenecen a la nueva RTX 2080 SUPER y 35W a la CPU, un total de 115W, siendo entre 150W y 200W el de su predecesora la GTX 1080 para portátiles sin contar la CPU, esto significa un aumento en la duración de la batería, así como una mejor refrigeración.

Ahora, con la tecnología Max-Q Dynamic Boost, es capaz de balancear la carga entre la CPU y la GPU para ofrecer el máximo rendimiento, esta tecnología es automática y mejora el rendimiento, siempre que fuera necesario, incluso mientras estás jugando. Así es capaz de aumentar la potencia de la GPU y reduciendo la de la CPU cuando en esta no sea necesaria, sin incrementar el consumo de energía del portátil.

Con esta nueva tecnología Max-Q Dynamic Boost, podemos conseguir con la misma duración de batería, mucho más rendimiento, en pruebas realizadas en el mismo equipo con Dynamic Boost desactivado y activado, se ha conseguido hasta un 10% más de rendimiento usando la misma energía. Además NVIDIA ha trabajado con sus distribuidores de memoria GDDR6 para incrementar la eficiencia de estas, en chips de bajo voltaje.

Otra función de la renovada tecnología Max-Q es Advanced Optimus Technology, esta tecnología controla que GPU está controlando la pantalla y nos balancea de una manera inteligente entre la GPU y la IGP del portátil determinando cuál es la más idónea para la carga de trabajo en ese momento, sin necesidad de reiniciar el equipo. Asi puede ofrecer el mejor rendimiento con ahorro de batería, hasta 4k a 120Hz y con una baja latencia.

La tecnología DLSS en las tarjetas 2070 SUPER y 2080 SUPER también hará que saquemos un mejor rendimiento de la batería, obteniendo hasta un 20% extra de duración en modo rendimiento si tenemos activado DLSS con respecto a no tenerlo activo.

También obtendrán una gran mejora en rendimiento los creadores de contenido, estas nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA vendrán en 10 nuevos portátiles RXT Studio junto con las últimas CPUs de Intel de décima generación, todo esto apoyado por 45 aplicaciones que ya tienen soporte para la aceleración que ofrece la tecnología RTX de NVIDIA.

Con la nueva RTX 2080 SUPER podemos obtener casi del doble de FPS en renderizado con Adobe Premier Pro que con el nuevo Macbook Pro de 16” de Apple, también el tiempo de renderizado se reduce considerablemente. Estos 10 nuevos equipos RTX Studio estarán disponible muy pronto con las nuevas GPUs de NVIDIA junto con los últimos procesadores del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lleva a portátiles sus gráficas RTX 2070 SUPER y 2080 SUPER con DLSS 2.0 y tecnología Max-Q mejorada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?