El sistema VPN Plus de los routers de Synology será gratuito de manera indefinida debido al coronavirus

El sistema VPN Plus de los routers de Synology será gratuito de manera indefinida debido al coronavirus

por Antonio Delgado 1

La pandemia mundial del coronavirus ha hecho que muchas empresas y profesionales hayan abrazado el teletrabajo como manera de poder seguir realizando su actividad sin los riesgos de contagio que supone trabajar en oficinas con más gente. Una de las tecnologías que facilitan el teletrabajo, como ya comentamos en nuestra guía de Teletrabajo: consejos para trabajar desde casa con tu PC, son las redes VPN o Redes Privadas Virtuales. Básicamente, se trata de una tecnología con la que se genera una red virtual, de tal manera que los ordenadores conectados a ella funcionan como si estuvieran en una red LAN local, pudiendo acceder a archivos locales de la red de la oficina, etc.

Generalmente, es necesario un servidor VPN para poder montar una red de este tipo, ya sea instalado en un PC, en un servidor, NAS o también en routers con esta funcionalidad, como los de Synology. Ahora, debido a la pandemia, Synology ha anunciado que su servicio VPN Plus integrado en sus routers será gratuito de manera indefinida para facilitar el teletrabajo a sus clientes.

Aunque la licencia es de por vida, esta oferta se podrá adquirir hasta el 30 de septiembre, es decir, todas las licencias adquiridas hasta ese día serán gratuitas, y seguirán siéndolo una vez pasado ese día.

Geeknetic El sistema VPN Plus de los routers de Synology será gratuito de manera indefinida debido al coronavirus 1

En concreto, los modelos de routers Synology RT1900ac, RT2600ac, y MR2200ac son los que cuentan con la tecnología VPN Plus, por lo que sus usuarios podrán crear su propia red privada virtual con VPN Plus de manera gratuita. Hasta ahora, el precio por el servicio era de 9,99 dólares por cliente.

VPN Plus, además de permitir crear una red VPN tradicional, también cuenta con distintas funciones extra como un sistema de VPN Web que no requiere de la instalación de ningún cliente y al que se accede directamente desde el navegador, o también funciones de control remoto,  todo ello con una interfaz de configuración y uso muy sencilla y encriptación de datos

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El sistema VPN Plus de los routers de Synology será gratuito de manera indefinida debido al coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner