El nuevo estándar DisplayPort Alt Mode 2.0 soporta resoluciones 16K a 60Hz con un único cable USB-C

El nuevo estándar DisplayPort Alt Mode 2.0 soporta resoluciones 16K a 60Hz con un único cable USB-C

por Juan Antonio Soto 1

La VESA anunció hoy el nuevo estándar del DisplayPort Alt Mode 2.0, con capacidad de soportar resoluciones de  hasta 16k a 60Hz en un solo cable USB-C, este cable es capaz de transmitir hasta 80 Gigabits por segundo de datos de video o hasta 40 Gigabits por segundo en entrega simultanea de datos con SuperSpeed USB.

Geeknetic El nuevo estándar DisplayPort Alt Mode 2.0 soporta resoluciones 16K a 60Hz con un único cable USB-C 1

La versión 2.0 de DisplayPort es capaz de proporcionar un ancho de banda 3 veces superior comparado con la anterior generación. Asimismo, está preparado para las futuras especificaciones de los monitores como resoluciones superiores a 8K, soporte para mayores tasas de refresco y alto rango dinámico o HDR en mayores resoluciones, soporte mejorado para múltiples pantallas, etc.

Esto es posible gracias a los 4 canales del cable USB-C donde en cada canal puede alcanzar cerca de los 20 Gbps, pudiendo llegar a una resolución de 15360x8460 a 60Hz con tan solo un cable de tipo USB-C como vienen acostumbrando a incluir la mayoría de los ordenadores portátiles y móviles hoy en día, combinando la transferencia de datos con la administración de energía en un solo cable.

Geeknetic El nuevo estándar DisplayPort Alt Mode 2.0 soporta resoluciones 16K a 60Hz con un único cable USB-C 2

Todas estas especificaciones y otras como la administración de energía, la configuración de la interfaz o algunas aún en desarrollo, serán trasladadas al estándar USB 4.0 que además podemos usar bajo la interfaz Thunderbolt, para mayor compatibilidad con todos los dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo estándar DisplayPort Alt Mode 2.0 soporta resoluciones 16K a 60Hz con un único cable USB-C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner